“EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCION DE UNA SEGURIDAD HUMANA”
Para iniciar el contenido de la conferencia lo dividí en tres tipos de discurso dependiendo de la intención comunicativa y del contenido de la platica.
*Discurso ideológico: Es para mi un discurso ideológico por que engloba aspectos de los valores como lo son la honestidad, la confianza, la lealtad entre otros. También porque el expositor nos enseño como quisiera que fuera el mundo realmente, libre de inseguridad, de estereotipos, que la sociedad viviera de una manera más digna y también mas responsable. Y porque nos enseño como es el sistema político y como para el debería de manejarse el mismo.
*Discurso político: Es político porque aunque su intención no era la de la propaganda política abarca los aspectos políticos más representativos de nuestro sistema político, explico como se maneja la política en el país y dijo que todos en el momento de hacer una opinión acerca del desempeño político del país ya estamos haciendo política.
*Discurso técnico: Es técnico porque utilizo estadísticas para explicar su tema al momento de sacar los números del hoyo financiero del país así como del nulo pago de impuestos de algunas empresas de gran relevancia. También al hablar de las políticas publicas utilizadas en la nación por parte de los gobernantes del país.
NOTICIA:
DONDE: La conferencia fue realizada en el audiovisual del CCH SUR.
QUIEN: La conferencia fue realizada por el Maestro Enrique Ramírez Gómez.
QUE: El maestro hizo una explicación exhaustiva a cerca del tema de la seguridad social en el país, se trataron temas de aspecto social, político, ideológico, moral en general se hablo del tema de cómo es y como opera la delincuencia organizada desde cuando existe y por que y como se ha intentado detener esta grandísima enfermedad social.
Así como también se hablo del hombre como ser vivo que características tenemos tanto biológicas como morales, eróticas etc.
En general la platica se centro en aspectos sociales y políticos.
POR QUE: Para darnos una mejor visión acerca del modelo capitalista en el que vivimos asi como para hacer una reflexión acerca del clima de extrema violencia por el que atraviesa la sociedad en su conjunto.
CUANDO: La conferencia se llevo a cabo el día 21 de Abril del 2010.
COMO: El tema fue tratado mediante una platica entre el Maestro y el auditorio que lo acompañaba.
jueves, 22 de abril de 2010
martes, 6 de abril de 2010
Practica 17
ESCUELA COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.
NOMBRE DEL ALUMNO(A)…NEGRETE ROMERO CESAR ANTONIO
GRUPO……606… FECHA………………………………………….
MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase
1. ¿Qué es un fetiche?
R-Así como el mito es el habla o la forma como se aplica el habla, el fetiche es el objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal.
2. ¿Qué es la fetichización?
R-Es en sistemas sociales como el nuestro darle ciertas características a los objetos materiales características que les son dadas en virtud de las relaciones sociales predominantes y, en apariencia se siente que esas características les pertenecen o le son naturales.
3. ¿Qué es el mito?
R-“El mito es un habla dice Roland Barthes claro que no se trata de cualquier habla, Esto indica que el mito no podría ser un objeto, un concepto, o una idea, se trata de un modo de significación de una forma.
4. ¿En qué consiste la mitología?
R-La mitología nos remite a su explicación de las primeras formas en que los seres humanos de la antigüedad se imaginaban a sus dioses y los confrontaban con su hacer cotidiano.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
R-Para Mattelart la ideología según retoma de Adan Schaf “designa la s opiniones referentes a los problemas del objetivo deseado en el desarrollo social.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
R-“El núcleo de la ideología tecnocrática consiste en celebrar la neutralidad de un proyecto político por intermedio de la neutralidad del instrumento con que realiza su sociedad: la tecnología.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
R-Porque eludimos una realidad para darle vida a los objetos tiene una formación elemental en el “fetichismo” de la mercancía considerada como depositaria o portadora de valor.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
R-“El MCM dice Arnand Mattelart es un mito en la medida en que s ele considera como una entidad dotada de autonomía, de “ una voluntad y alma propias”
9¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva
R- Todo esto es gracias al poder que han adquirido los MCM Es tal que no podemos identificar el emisor se diluye dentro de lo sofisticado de la tecnología.
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
R-En el sistema tecnológico se ve cuando quienes manejan los MCM implantan conceptos como la “revolución de las esperanzas crecientes” “la esperanza muere al último” dice un lema mitificador.
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
R-Cuando los actos que nos pueden ser intranscendentes en cierto momento se convierten en actos centrales que distraen a casi todos los problemas de mayor relieve.
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
R-“Vivir la historia de los demás para no tener el tiempo de preocupare de la suya, vivir por procuración identificándose con cuanto supera a uno, en una palabra convertir el tiempo histórico en un objeto de consumo como cualquier producto, tales son los lemas que vertebra la operatoria de desplazamiento”
PLANTEL SUR
TALLER DE COMUNICACIÓN DOS
DECIMA OCTAVA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.2.
NOMBRE DEL ALUMNO(A)…NEGRETE ROMERO CESAR ANTONIO
GRUPO……606… FECHA………………………………………….
MENSAJES PUBLICITARIOS EN LA POSTURA SISTEMÁTICA DE LA ACCIÓN.
INDICACIÓN: Después de leer el tema anterior, escribe brevemente las respuestas correspondientes. Tendrás que presentar los resultados para ser leídos al principio de la clase
1. ¿Qué es un fetiche?
R-Así como el mito es el habla o la forma como se aplica el habla, el fetiche es el objeto que adquiere una serie de cualidades que lo hacen irreal.
2. ¿Qué es la fetichización?
R-Es en sistemas sociales como el nuestro darle ciertas características a los objetos materiales características que les son dadas en virtud de las relaciones sociales predominantes y, en apariencia se siente que esas características les pertenecen o le son naturales.
3. ¿Qué es el mito?
R-“El mito es un habla dice Roland Barthes claro que no se trata de cualquier habla, Esto indica que el mito no podría ser un objeto, un concepto, o una idea, se trata de un modo de significación de una forma.
4. ¿En qué consiste la mitología?
R-La mitología nos remite a su explicación de las primeras formas en que los seres humanos de la antigüedad se imaginaban a sus dioses y los confrontaban con su hacer cotidiano.
5. ¿Qué es la ideología y cómo se da el proceso ideológico en la sociedad?
R-Para Mattelart la ideología según retoma de Adan Schaf “designa la s opiniones referentes a los problemas del objetivo deseado en el desarrollo social.
6. ¿En qué consiste la ideología tecnocrática del imperialismo?
R-“El núcleo de la ideología tecnocrática consiste en celebrar la neutralidad de un proyecto político por intermedio de la neutralidad del instrumento con que realiza su sociedad: la tecnología.
7. ¿Por qué se dice que el mundo de los objetos son los nuevos fetiches?
R-Porque eludimos una realidad para darle vida a los objetos tiene una formación elemental en el “fetichismo” de la mercancía considerada como depositaria o portadora de valor.
8. ¿También por qué los medios de comunicación masiva se les identifica como los nuevos fetiches y a la vez mitos?
R-“El MCM dice Arnand Mattelart es un mito en la medida en que s ele considera como una entidad dotada de autonomía, de “ una voluntad y alma propias”
9¿Cuáles son los argumentos que la clase dominante utiliza para exponer que ya no hay ideologías?
10 ¿Por qué no es fácil identificar a los que originan los mensajes en un sistema de comunicación masiva
R- Todo esto es gracias al poder que han adquirido los MCM Es tal que no podemos identificar el emisor se diluye dentro de lo sofisticado de la tecnología.
11. ¿Cómo se define Mattelart a la información burguesa y a la noticia?
12. ¿En qué consiste la llamada “Revolución de las Esperanzas Crecientes?
R-En el sistema tecnológico se ve cuando quienes manejan los MCM implantan conceptos como la “revolución de las esperanzas crecientes” “la esperanza muere al último” dice un lema mitificador.
13. ¿Cuándo podemos hablar de que en la sociedad se ha logrado la homogeneidad cultural?
R-Cuando los actos que nos pueden ser intranscendentes en cierto momento se convierten en actos centrales que distraen a casi todos los problemas de mayor relieve.
14. ¿Qué se entiende por operatoria de desplazamiento?
R-“Vivir la historia de los demás para no tener el tiempo de preocupare de la suya, vivir por procuración identificándose con cuanto supera a uno, en una palabra convertir el tiempo histórico en un objeto de consumo como cualquier producto, tales son los lemas que vertebra la operatoria de desplazamiento”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)