“EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCION DE UNA SEGURIDAD HUMANA”
Para iniciar el contenido de la conferencia lo dividí en tres tipos de discurso dependiendo de la intención comunicativa y del contenido de la platica.
*Discurso ideológico: Es para mi un discurso ideológico por que engloba aspectos de los valores como lo son la honestidad, la confianza, la lealtad entre otros. También porque el expositor nos enseño como quisiera que fuera el mundo realmente, libre de inseguridad, de estereotipos, que la sociedad viviera de una manera más digna y también mas responsable. Y porque nos enseño como es el sistema político y como para el debería de manejarse el mismo.
*Discurso político: Es político porque aunque su intención no era la de la propaganda política abarca los aspectos políticos más representativos de nuestro sistema político, explico como se maneja la política en el país y dijo que todos en el momento de hacer una opinión acerca del desempeño político del país ya estamos haciendo política.
*Discurso técnico: Es técnico porque utilizo estadísticas para explicar su tema al momento de sacar los números del hoyo financiero del país así como del nulo pago de impuestos de algunas empresas de gran relevancia. También al hablar de las políticas publicas utilizadas en la nación por parte de los gobernantes del país.
NOTICIA:
DONDE: La conferencia fue realizada en el audiovisual del CCH SUR.
QUIEN: La conferencia fue realizada por el Maestro Enrique Ramírez Gómez.
QUE: El maestro hizo una explicación exhaustiva a cerca del tema de la seguridad social en el país, se trataron temas de aspecto social, político, ideológico, moral en general se hablo del tema de cómo es y como opera la delincuencia organizada desde cuando existe y por que y como se ha intentado detener esta grandísima enfermedad social.
Así como también se hablo del hombre como ser vivo que características tenemos tanto biológicas como morales, eróticas etc.
En general la platica se centro en aspectos sociales y políticos.
POR QUE: Para darnos una mejor visión acerca del modelo capitalista en el que vivimos asi como para hacer una reflexión acerca del clima de extrema violencia por el que atraviesa la sociedad en su conjunto.
CUANDO: La conferencia se llevo a cabo el día 21 de Abril del 2010.
COMO: El tema fue tratado mediante una platica entre el Maestro y el auditorio que lo acompañaba.
jueves, 22 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
biien!! esa yo la hice diferente pero creo que te quedo biien
ResponderEliminarcompañero creo que debiste trabajar mas y ser mas constante... aunq tuviste problemas con esto del uso del blog, recuerda que de la mora es tu maestro y ps si te cae mal solo trata de ser un alumno y no un enemigo...
ResponderEliminarhAy CeSaR nO tIeNeS NaDa, CoMo Yo JaJa Al MeNoS yO tEnGo Mi VidEo PeRsOnAl, PuEs QuE tE pUeDo DeCiR... pOr lO qUe Me HaS dIcHo SAbEs CoMo EsTa Tu BlOg!! Y Ps A HeChArLe GaNaS
ResponderEliminarpues la verdad te faltaron la gran mayoria de las practicas, y aunque realizaste solo algunas me parecio bueno tu reporte sobre la conferencia de seguridad humana, echale mas ganas
ResponderEliminarFalto interes para la elaboracion de tu blogspot,pero la capacidada si la tienes, lo has dem,ostrado en algunas otras materias.
ResponderEliminarque onda ahh pues no ma esta mdio incompleto tu blog,pero pues aun puedes hecharle ganas jajaja
ResponderEliminarCreo que te falta mucho interes en tu blog, el realizar tus practicas y complementarlas...
ResponderEliminarMencionabas que no eres muy adicto a las Computadoras, sin embargo existen tutoriales en la Web, para el manejo de este tipo de Blog, y asi poder explotar todas sus aplicaciones.
Saludos
hola!
ResponderEliminarte faltaron muchisimas practicas, videos
y todas esas cosas
suerte para la proxima
hola cesar apesar de que tu blog esta escaso de informacion se ve que en la conferencia si pusiste atencion aunque considero que pudiste haber puesto mas info, tambien se ve que te faltan practicas, mucha suerte bye!
ResponderEliminarhola pues te faltaron muchas practicas a mi tambien me faltaron varias a mi tambien se me complico eso de subir imagenes i videos pero ps ya ni modo jaja
ResponderEliminarme parece que tu blogspot no tiene nada al igual que el mio pero te entiendo por que esto del blog tambien se me dificulto mucho...
ResponderEliminarme parece que tienes los conocimientos solo hace falta hacer a un lado las rencillas y recuerda no mezcles lo profesional con lo personal.
Todos debimos haber puesto mas empeño,
ResponderEliminarha terminado el curso y solo queda decir que nos esforzemos mas y mucha suerte
hey!! tu!
ResponderEliminarps si no esta tan dificil!
deveras!
buenO!
si te vas metiendo poco a poco
es mas facil!
hubieras agregado imagenes y videos!
y con eso se hace mas llamativo y hasta puede llegar a gustarte!
:P
pues no te podria comentar algo bueno ya que el mio tiene mucho menos cosas, pero se ve que trataste de hecharle ganas.
ResponderEliminarCompañero, creo que te falto mucho esfuerzo, y poner un rato más a este trabajo, recuerda que estamos en una época donde las tecnilogías son parte de nuestra vida, yo te recomiendo que en vacaciones practiques con tu blog, para que en caso de que en faculad te pidan una herramienta como este sepas como usarlo.
ResponderEliminarsobre tu comentari de la conferencia realizada el miercoles pasado , meparecio , que abarcaste casi todos los temas que se llevaron acabo , buena critica al tema , y sobre todo supiste llecvar un orden .
ResponderEliminarhola que tal
ResponderEliminarpues yo te sugiero que trabajes más en tu blog, pues por lo que eh visto haces buenas criticas y comentarios, asi que pienzo que tus opracticas tambien pueden quedar muy bien
me despido adios
Tu reporte de la practica me parecio un poco vacia, pues solo hablas de una parte de la conferencia, hubieron otros dos temas que trato.
ResponderEliminarlo que me parecio muy correcto fue lo que hiciste de como divir la noticia, con forme a como no lo enseño el maestro, con las preguntas
de quien, cuando, como, porque, donde etc.
Tienes mucho potencial mental y das unos muy buenos y criticos punto de vista, pero yo entiendo que a veces la floreja es muy abrumadora je,je. Sabes que cualquier cosa aqui andamos y si de algo te sirve para ponerte al corriente, esta es la dirección de mi blog:
ResponderEliminarwww.pajaritomiranda606.blogspot.com
¡¡¡Éxito!!!
Que onda Carnal!!!!
ResponderEliminarte paso aca mi blogspot por si necesitas ayuda para subir imagenes en el futuro, por que después de manejar una pagina así no tan solo la puedes utilizar para trabajos, también puedes publicar ideas que quieras compartir con tus compañeros o amigos.
Se que este tipo de tecnología de internet es difícil de utilizar y veras que con el tiempo aprenderas mas y mas.
Tu blogspot no es de los mejores pero aún asi tuviste el interés de crear uno que es mejor que no hacer nada.
Aqui esta mi link http://gogowonka.blogspot.com
Y pues aver como me va a ir a mi jajajaja
Soy Mario Rivera. A pesar que careces de paracticas como muchos de los alumnos ( me incluyo) tienes una capacidad enorme para argumetar o dar puntos de vista. Impones con palabras dificiles de acomodar a los que normalmente no prestamos muha atencion al trabajo periodistico, la cantidad no hace la calidad y siento que esta es lo que ocurre en tu caso, teniendo todo el potencial no necesitas hacer damsiado. Aunque si el maestro lo pide es necesario.Felicidades.
ResponderEliminar